Fuente Imagen:

Descripcion de la IMG

Fuente Imagen:

Descripcion de la IMG

Fuente Imagen:

Descripcion de la IMG

Cursos.



Curso Básico de Medición e Instrumentación Industrial.



Objetivo.

Proveer los basamentos de la teoría y práctica de la instrumentación. Al finalizar este curso el estudiante estará en al capacidad de:

1) Explicar las funciones de un ingeniero de Instrumentación y Control. (I&C).
2) Describir las etapas de un proyecto de I&C, y las actividades típicas incluidas dentro del diseño de instrumentación.
3) Usar con priorididad la terminologia usada en la medición de variables de procesos y la simbología estándar de la ISA.
4) Explicar los principios físicos relacionados con la operación de los instrumentos de medición de variables de procesos.
5) Comprender el funcionamiento y uso de los instrumentos usados en la industria para medir las variables de presión, nivel, temperatura y caudal; su especificación e instalación para proveer mediciones confiables.

Dirigido a.

Técnicos que requieren de una comprensión de la tecnologia de procesos, ingenieros que inician carrera en I&C., representantes de ventas de equipos de instrumentación.

Contenido Programatico.(24h)

I. Ingenieria de Instrumentación.

II. Fases de un proyecto.

III. Características básicas de los instrumentos de campo.

IV. Terminología de Medición.

V. Principios básicos de los instrumentos.

VI. Elementos de mecánica de fluidos.

VII. Medición de presión: unidades, instrumentos, aplicaciones, instalación.

VIII. Medición de temperatura: unidades, principios, instrumentos, aplicaciones, relación nivel/volumen.

Lugar.

Universidad Simón Bolívar, Edf. Electrónica, of. 013. Valle de Sartenejas. Caracas. Venezuela.

Forma de Pago.

* Efectuar deposito en el Banco Consolidado, en la cuenta de Fondo de Activos Líquidos No. 159-001007-3, a nombre de FUNINDES-USB y enviar por Fax la copia del deposito.

* Cancelación en efectivo o Cheque de Gerencia a nombre de FUNINDES-USB, el día de inicio del Curso.

* Carta de Compromiso de la Empresa patrocinante.